Pisaremos las calles nuevamente

Vivian Lavín

Colección: No ficción

 

Prólogo de Michelle Bachelet

El golpe de Estado perpetrado por los militares dirigidos por Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973 causó una herida en la sociedad chilena que aún hoy sigue sin cicatrizar.

Durante los más de dieciséis años que duró la dictadura, miles de personas fueron reprimidas, encarceladas, exiliadas y asesinadas por el brutal aparato político-militar. Hoy en día son muchas las que siguen sin ser damnificadas o reconocidas. Cientos de ellas fueron mujeres que combatieron por un Chile más justo, como Gina, Elizabeth y Valentina, las protagonistas de este libro.

Ellas fueron finalmente detenidas, humilladas y torturadas por la policía militar, ingresadas en prisión y señaladas por los medios de comunicación como desalmadas terroristas. Pero, si bien la cárcel las privó de la libertad y de la lucha activa, también supuso el encuentro en un espacio en el que cultivaron una estrecha relación de amistad y complicidad.

Vivian Lavín desgrana a lo largo de estas páginas, con estima y rigor, las numerosas jornadas de entrevistas a estas tres mujeres. Conversaciones que evocan los tiempos de la infancia, la toma de conciencia política durante la adolescencia o las decisiones que las llevaron a participar activamente contra un sistema totalitario. Memorias, en definitiva, que revelan su convicción y dignidad para defender la vida y la conquista de una sociedad más justa e igualitaria.

EMPIEZA A LEER

Obras relacionadas

Síguenos, así nos perdemos juntos

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres estar al día de nuestras publicaciones, entrevistas, noticias y todo aquello que te permita estar bajo la luz de lo que pasa en Editorial Cuatro Lunas?

×
Portada